NUTRITERRA
Bioestimulantes

Los productos BIOESTIMULANTES que producimos y/o representamos son los siguientes:

RAISAN: Es un bioestimulante, Inductor de defensas (SAR) – aplicación directa al suelo y uso foliar Composición Química: QUITOSANO: 2,5% p/p
RaiSan es un producto orgánico de origen natural biodegradable, no tóxico y no contaminante que mejora la calidad y aumenta el rendimiento de los cultivos, producido en nuestra planta de San Juan. Su principal efecto es el de bioestimulante del desarrollo del sistema radicular. Su mecanismo de acción se basa en estimular el mecanismo conocido como SAR (RESISTENCIA SISTEMICA ADQUIRIDA). Activa el sistema inmunológico de las plantas, produciendo en ellas un aumento de la masa radicular, estimulación de la fotosíntesis y mejora de la geminación, y que se traducen en un aumento significativo en la producción. Es un tratamiento también aplicable a las semillas, de forma similar a un inoculante y puede ser utilizado en cualquier tipo de cultivo.
RaiSan cuenta con la aprobación como producto ORGANICO por parte de ARGENCERT.

NUTRI ALGAFOL: Es un bioestimulante a base de algas marinas Ascophyllum Nodosum. Composición química: Algas Marinas (Ascophyllum nodosum): 24%p/p; Carbón Orgánico: 22%p/p. Elementos Minerales: 25%p/p
NUTRI ALGAFOL es un bioestimulante natural a base de algas marinas (Ascophyllum nodosum) que permite estimular y equilibrar el crecimiento vegetal, y que elaboramos en nuestra planta. Contiene en forma natural más de 60 macro y micronutrientes, hidratos de carbono, aminoácidos y promotores de crecimiento. Produce una amplia actividad bioestimulante que se expresa en mejor polinización y cuajado de frutos, mayor calibre y calidad de postcosecha, mayor contenido de azúcares y mayor rendimiento. Ayuda a combatir el estrés en las plantas y está demostrado que mejora consistentemente el crecimiento del cultivo.

KELPAK:Es un bioestimulante a base de algas marinas Ecklonia Máxima
El KELPAK es un derivado de la especie de algas Ecklonia Máxima, del cual somos distribuidores exclusivos en la zona centro oeste de Argentina. Es una fuente natural y única de auxinas y citoquininas, un grupo de biorreguladores de crecimiento de las plantas que se han demostrado tener numerosos efectos fisiológicos muy beneficiosos para las plantas.
Las auxinas son hormonas vegetales naturales que se producen en los ápices de una planta y transloca hacia abajo. Uno de sus efectos es la señal que da a una planta para aumentar su crecimiento de las raíces. Las citoquininas son hormonas vegetales naturales que se producen en las puntas de las raíces y se translocan hacia arriba.
Uno de sus efectos es la señal que da a una planta para producir más y maximizar su follaje. Kelpak, a través de su proceso de extracción único, contiene una alta proporción de auxina citoquinina.

Fichas Técnicas (para descargar en PDF)