NUTRITERRA
Fertilizantes Foliares

Nutriterra, elabora SOLUCIONES FOLIARES, para aplicaciones específicas como ser:

• Activar translocación de elementos dentro de la planta.
• Estimular y regularizar el desarrollo vegetal.
• Proveer los elementos necesarios en los momentos de demanda transitoria.
• Estimular y mejorar cuaje y fructificación.
• Favorecer la cosecha mecanizada en olivicultura, etc.
• Bioestimulantes (aumento del desarrollo del sistema radicular).
• Acción Nematos taticas (Control natural de nemátodos fitoparásitos).
• Protección de las enfermedades aéreas.
• Acción de elicitar el metabolismo secundario, a través de la modulación de la PAL (Fenilalanina Amonio Liasa).
• Activadores del Sistema Inmunológico de las plantas a través del mecanismo SAR.
• Estimular todas las fases del ciclo biológico de la planta por aplicación de aminoácidos.
• Mejorar la absorción de microelementos y translocación de fertilizantes y fitosanitarios.
• Intervención en la nutrición, germinación y desarrollo del tubo polínico.

CRITERIOS DE APLICACIÓN FOLIAR DE MICROELEMENTOS

1. Corrección de deficiencias: en base a los Síntomas.
2. Aplicaciones preventivas: de acuerdo con los Análisis de suelos y tejidos.
3. Nutrición de apoyo o corrección de deficiencias transitorias.

FAMILIA DE PRODUCTOS. Los productos FOLIARES NUTRITERRA que formulamos en nuestras plantas, sin ser limitativa, son los siguientes:

RAISAN BORO: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: BORO: 10% p/p
RaiSan BORO es un producto que combina básicamente dos ingredientes activos: el RaiSan y el micronutriente esencial BORO. La deficiencia en boro se manifiesta en hojas y tejidos jóvenes que se atrofian y se deforman. En los frutales se agrieta la corteza, aparece gomosis y malformación en los frutos.

RAISAN CALCIO: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: CaO: 7.4 % p/p
RaiSan Ca es un producto que combina básicamente dos ingredientes activos: el RaiSan y el elemento esencial Calcio, que completa los requerimientos nutricionales de los cultivos, ayudando al control integrado de los hongos, alargando la vida postcosecha de frutas y hortalizas, regulando la actividad respiratoria y disminuyendo la incidencia de desórdenes fisiológicos (bitter pit, corcho, palo negro, necrosis apical).

RAISAN COBRE: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: Cu: 5 % p/p
Agregado a la acción del Cobre, el RaiSan provoca la activación de varias vías metabólicas complementarias a las que activa el Cobre. Estas vías complementarias convergen en producir sustancias de defensa, de promoción del crecimiento y emisión de raíces. Todos los ingredientes activos que tienen una actividad elicitora, actúan en forma indirecta, tanto en la convivencia y/o defensa contra enfermedades y plagas, así como en la promoción de nuevos crecimientos, aumento del índice de área foliar, mejora en la asimilación de CO2 y mejora la capacidad fotosintética. Es utilizado en cultivos como: Uva de mesa, vides viníferas, cítricos, carozos, frutales de nuez, paltos, olivos, berries, hortalizas, frutales en general, entre otros.

RAISAN FOSFITO: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: P2O5: 30 % p/p - K2O: 20% p/p
RaiSan Fosfito es un producto que combina el RaiSan y el fosfito de potasio. El fosfito de potasio actúa como activador del mecanismo natural de defensa de las plantas, prevención y control de hongos tales como phytophthora spp., plamospora viticola, pseudoperonospora cubensis, bremia y otros. También es un potente inductor de la síntesis de fitoalexinas. -fuente concentrada de fósforo y potasio. La idea de combinar Boro con RaiSan, es además para facilitar su penetración al tejido y/o a las células vegetales.

RAISAN HIERRO: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: Fe: 12% p/p
RaiSan Fe es un producto que combina básicamente dos ingredientes activos: el RaiSan y el elemento esencial Hierro. El hierro determina el crecimiento de las plantas, muchas veces se encuentra en forma abundante en los suelos, pero su disponibilidad en las plantas es muy baja, presentándose frecuentemente como deficiencia visible en los cultivos. Da un incremento de color en las flores y frutos.

El hierro forma parte de los enzimas peroxidasa y catalasa, que eliminan los radicales libres de oxígeno, mediante la conversión del agua oxigenada en agua y oxígeno.

RAISAN POTASIO: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: K2O: 24 % p/p
RaiSan K es un producto que combina dos ingredientes activos: RaiSan y Potasio. La idea de combinar K con el RaiSan es para facilitar su penetración al tejido y/o a las células vegetales.

El Potasio participa de los procesos metabólicos de las plantas, la síntesis de proteínas, proceso fotosintético y transporte de azucares desde las hojas a los frutos. Es un elemento muy móvil e interviene en mantenimiento de la turgencia de las células, actúa como activador enzimático, aumenta el peso de los granos y frutos, etc.

RAISAN MAGNESIO: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: MgO: 10 % p/p
RaiSan Mg es un producto que combina básicamente dos ingredientes activos: RaiSan y el elemento esencial Magnesio. Por otra parte, la combinación de Mg con RaiSan facilita su penetración al tejido y/o a las células vegetales. De alguna manera, el elicitor alivia al tejido y/o a las células de cualquier tipo de estrés. Esto permite tener en la hoja una apertura estomática estable con una fotosíntesis activa, lo que también favorece una mayor eficiencia en el uso del Magnesio aportado por el producto.

El Magnesio es un constituyente primario de la clorofila, componente estructural en los ribosomas y cumple con un rol esencial en el metabolismo de los carbohidratos. Es un elemento de alta movilidad en la planta, por lo que los síntomas de deficiencia se detectan en hojas maduras.

RAISAN ZINC: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: Zn: 8 % p/p
RaiSan Zn es un producto que combina básicamente dos ingredientes activos: RaiSan y el elemento esencial Zinc. Por otra parte, la combinación de Zn con RaiSan facilita su penetración al tejido y/o a las células vegetales. De alguna manera, el elicitor alivia al tejido y/o a las células de cualquier tipo de estrés. Esto permite tener en la hoja una apertura estomática estable con una fotosíntesis activa, lo que también favorece una mayor eficiencia en el uso del Zinc aportado por el producto.

El Zinc produce el aumento del tamaño de hojas, brotes y frutos; participa en la síntesis del triptofano, aminoácido precursor de las auxinas, hormonas claves en el crecimiento de hojas, brotes y frutos; aumenta la viabilidad del polen. Por lo que está relacionado con un buen cuaje y/o número de semillas; aumenta el color verde de las hojas y es necesario para la formación de cloroplastos e interviene en el metabolismo del Nitrógeno.

NUTRI FOSFIKA: Fertilizante complejo químico líquido fertirriego – aplicación directa al suelo y uso foliar. Composición Química: P2O5: 30 % p/p - K2O: 20% p/p
El fosfito de potasio actúa como activador del mecanismo natural de defensa de las plantas, prevención y control de hongos tales como phytophthora spp., plamospora viticola, pseudoperonospora cubensis, bremia y otros. También es un potente inductor de la síntesis de fitoalexinas. -fuente concentrada de fósforo y potasio.

Fichas Técnicas (para descargar en PDF)