Soluciones Foliares

Denominación: NUTRI 040/059 - NUTRI 77/186 y NUTRI 600/650

Con la fertilización foliar, también llamada apigea, no radicular, extra-radical, etc., se aportan nutrientes a las plantas a través de las hojas, básicamente en disoluciones acuosas.
La nutrición foliar de las plantas cultivadas es pues una vía alternativa y/o complementaria a la nutrición radicular en cuanto a macro y microelementos. Destacamos, además, el poder ser realizada en aplicación simultánea con pesticidas, su economía, y su rapidez en eliminar una deficiencia nutritiva.

CUALIDADES AGRONÓMICAS: Esta gama puede contener los tres elementos macros primarios junto a los elementos macros secundarios y microelementos. La combinación en forma equilibrada busca maximizar la mejor relación demandada por el cultivo. Las soluciones formuladas buscan el mejor equilibrio NPK junto al agregado de micronutrientes quelatados o no, según su aplicación. Las aplicaciones se realizan por vía foliar.

VENTAJAS DE UTILIZACIÓN: La disolución nutritiva debe tener la composición y concentración adecuada y un pH próximo a la neutralidad, pues si no, pueden producirse problemas de fitotoxicidad y precipitación. Un incremento de la concentración, generalmente aumenta la absorción de los elementos nutritivos, ya que la difusión por la cutícula se ve favorecida por un aumento de la concentración exterior, pero por otra parte, puede producir quemaduras, que al dañar los tejidos, hacen disminuir el metabolismo y por tanto el rendimiento.

volver