Enmiendas Orgánicas

FUNCIONES DE LAS SUSTANCIAS HÚMICAS. Las sustancias húmicas contienen grupos funcionales ácidos, intervienen en las reacciones de intercambio catiónico; así pues, la presencia de humus AUMENTA LA CAPACIDAD DE INTERCAMBIO CATIÓNICO DE UN SUELO.

Estas sustancias interactúan con las arcillas del suelo y producen la estabilización de los agregados del suelo y previenen la erosión del mismo. Además, tienen un papel preponderante en la disponibilidad de micronutrientes para las plantas, puesto que forman complejos con los metales como el hierro, manganeso, cinc y cobre, contribuyendo además a mejorar la absorción por las plantas del fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y magnesio.

Los efectos beneficiosos de estas sustancias, en el crecimiento vegetal son obvios. Sus aplicaciones a suelos pobres en arcillas y materia orgánica, o a soluciones nutritivas, producen un mayor crecimiento en las plantas, lo cual se debe principalmente, a su capacidad de mejorar la absorción de los distintos nutrientes. Favorecen el enraizamiento, pues desarrollan y mantienen un sistema radicular fuerte y joven durante todo el ciclo de cultivo.

El desarrollo radicular, con aporte de enmiendas húmicas es enorme, y esto hace que el desarrollo de la misma sea mucho más rápido. Esto se debe a que las plantas absorben mayor cantidad de nutrientes y por lo tanto una mayor producción.

La escasez de materia orgánica, y por tanto de ácidos húmicos y fúlvicos de los suelos, hace necesario el aporte de los mismos al suelo.

En el siguiente esquema se pueda observar el ciclo de la materia orgánica:

With just a few clicks you can add in both portrait

Las ventajas principales de utilizar el producto Agriful son las siguientes:

• Promover el desarrollo del sistema radicular, mejorando la nutrición de las plantas.
• Mejorar el transporte y la disponibilidad de los micronutrientes.
• Uniformizar el calibre y la maduración de los frutos.
• Disminuir la caída del fruto después de la floración.
• Equilibrar el balance hormonal en la plantas.
• Regenerar y activar la flora microbiana.
Familia De Productos