Prog. de Nutrición Vegetal

PLANIFICACIÓN DE LA FERTILIZACIÓN: Se sabe que tanto el largo del ciclo de vida como la aparición de los diferentes estados fenológicos de una especie dependen de su adaptación a las condiciones agro-ecológicas y de manejo, y que la absorción de nutrientes varía durante los diferentes estados fenológicos.

Los cultivos bajo riegos localizados de alta frecuencia, requieren de una nutrición especialmente diseñada de acuerdo al estado fenológico del cultivo.

Cada planta, tiene una concreta necesidad de nutrientes, expresada por una curva denominada "tasa diaria de absorción de nutrientes", trazada en función del estado fenológico. Al mismo tiempo, se deben tener en cuenta las condiciones de suelo y la calidad del agua de riego.

Con estas tres variables, debemos planificar la fertilización adecuada para que la planta pueda disponer y absorber todos los nutrientes necesarios (macro y micronutrientes) para su crecimiento y producción, teniendo presente que el desarrollo de la planta se ve limitado por el primer elemento del que tenga escasez como también que todos los elementos deben presentarse en dosis equilibradas (balance iónico).

Esta es la base de la tecnología de NUTRITERRA®.

With just a few clicks you can add in both portrait