Correctores Químicos

Proveemos distintos tipo de ácidos y asesoramos sobre su uso y que actúan como correctores químicos ante diversas situaciones que se presentan, a saber:

1. ESCARIFICACION QUIMICA (Sellamientos Superficiales):
Se forman por precipitados de carbonatos y otras sales que cementan las partículas finas del suelo impidiendo infiltración del agua y el oxígeno.
Los suelos que contienen carbonato de calcio, particularmente si está finamente dividido, están frecuentemente floculados porque la concentración de ión calcio es generalmente mayor de 10-3 mol/L. El carbonato de calcio tiene un efecto cementante directo, y contribuye a la estabilidad estructural.
La solución de este problema se debe encarar en forma rápida y efectiva, para favorecer la rápida oxigenación del sistema radicular, vital para la vida de las plantas.
Existen tratamientos para eliminar estos sellamientos superficiales con el objetivo de mejorar la entrada del agua al suelo. No dude en consultarnos.

2. INCRUSTACIONES EN CAÑERIAS DE RIEGO:
El elevado nivel de pH, las altas dosis de fertilizantes y las altas temperaturas, producen incrustaciones de sales en los goteros y conductos de riego.
La dosificación de ácidos se hace imprescindible y es la medida más efectiva a tomar.

3. CORRECCION DEL pH DEL AGUA DE RIEGO:
Un elevado nivel de bicarbonatos o un valor excesivamente alcalino del agua de riego es perjudicial para los cultivos y es necesario corregirlo.

familia de Productos