NUTRITERRA
Correctores Químicos

Proveemos distintos tipos de productos y asesoramos sobre su uso y que actúan como correctores químicos ante diversas situaciones que se presentan, a saber:

1. ESCARIFICACION QUIMICA (Sellamientos Superficiales):
Se forman por precipitados de carbonatos y otras sales que cementan las partículas finas del suelo impidiendo infiltración del agua y el oxígeno. Los suelos que contienen carbonato de calcio, particularmente si está finamente dividido, están frecuentemente floculados porque la concentración de ion calcio es generalmente mayor de 10-3 mol/L. El carbonato de calcio tiene un efecto cementante directo, y contribuye a la estabilidad estructural. La solución de este problema se debe encarar en forma rápida y efectiva, para favorecer la rápida oxigenación del sistema radicular, vital para la vida de las plantas. Existen tratamientos para eliminar estos sellamientos superficiales con el objetivo de mejorar la entrada del agua al suelo. No dude en consultarnos.

2. INCRUSTACIONES EN CAÑERIAS DE RIEGO:
El elevado nivel de pH, las altas dosis de fertilizantes y las altas temperaturas, producen incrustaciones de sales en los goteros y conductos de riego. La dosificación de ácidos se hace imprescindible y es la medida más efectiva a tomar.

3. CORRECCION DEL pH DEL AGUA DE RIEGO:
Un elevado nivel de bicarbonatos o un valor excesivamente alcalino del agua de riego es perjudicial para los cultivos y es necesario corregirlo.

4. DEPOSITOS DE MATERIA ORGANICA EN SISTEMA DE RIEGO:
Cuando en el agua de riego hay presencia de nutrientes (fuentes de nitrógeno y fósforo, sobre todo) se provoca el incremento de microorganismos fotosintéticos (fitoplancton) que conforme van muriendo se van depositando en el fondo, junto con los lodos presentes. En el fondo también se va acumulando restos de materia orgánica y sedimentos. En este momento se inicia un ciclo de proliferación de microalgas que es muy difícil de erradicar. Estos mecanismos se activan sobre todo en primavera porque la temperatura es la adecuada. Si el agua no es rica en nutrientes (nitrógeno y fósforo), en las condiciones de fermentación anaerobia se producen desarrollos de bacterias filamentosas y geles bacterianos. A veces se pueden confundir con microalgas. NUTRITERRA S.A. ha desarrollado un producto de excelente efecto oxidante, en base a permanganato de potasio, que ejerce una actividad eficaz en la eliminación de materia orgánica destruyendo los nutrientes de las algas y verdín evitando su proliferación. Su uso está indicado en el tratamiento de aguas de riego en estanques y en los sistemas de riego, eliminando los barros orgánicos y productos gelatinosos manteniendo los goteros, filtros, bombas y demás elementos, libres de obstrucciones y aportando oxígeno al agua.

familia de Productos