Septiembre: capacitaciones en la región de Cuyo y el Norte con estudiantes y clientes.

Durante septiembre, visitamos varias provincias para realizar Jornadas que nos llenan de orgullo y nos permiten seguir siendo líderes en la fertilización vegetal.

Arrancamos el mes con la primera edición de las Jornadas de Nutrición Vegetal con estudiantes, en este caso, en conjunto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

Durante la clase, profesores de la cátedra y el equipo de Nutriterra, liderado por el Ingeniero Fernando Zanatta, brindaron una introducción a la nutrición vegetal, explicando tecnicismos acompañados de ejemplos y una explicación de cómo elaborar un diagnóstico de suelo y de agua.

En el segundo día de las Jornadas los estudiantes continuaron con el aprendizaje en el aula, donde se les explicó en qué consiste el balance nutricional, como se construye un plan de fertilización y ejemplos de los nutrientes que necesitan los cultivos de la región Cuyana.

Y no nos quedamos en el aula. Para finalizar de la mejor manera las jornadas,realizamos una salida al campo, donde al aire libre los estudiantes pusieron en práctica los contenidos que se vieron los días anteriores. En la salida pudieron ver el tratamiento de una calicata, las herramientas necesarias para la medición en el campo y maquetas de fertilización.

El equipo de Nutriterra también fue anfitrión de las Jornadas de actualización de Kelpak y Nutribrake, las cuales estuvieron a cargo de los Ingenieros Rodrigo Asenjo y Cristian Gutierrez. En total fueron 4 jornadas con las que estuvimos presentes en toda la región de Cuyo y el Norte del país. La primera se realizó el día 11 de septiembre en Oran-Salta y luego continuamos en La Rioja el día 12, San Juan el día 13 y finalizamos el día 14 en Coquimbito-Mendoza.

Durante septiembre, continuamos con las tareas habituales que el equipo realiza con nuestros clientes. Se llevaron a cabo visitas técnicas en conjunto al Ingeniero Antonio Lobato a las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza y Tucumán, donde se realizaron calicatas y se elaboró un plan de nutrición a medida para el cultivo de cada cliente. 

Agradecemos a quienes hacen posible que Nutriterra siga mejorando, en cada visita a los clientes, en cada jornada que nos permite actualizar los conocimientos y expandirlo a las futuras generaciones, y a cada integrante del equipo porque gracias a ellos, Nutriterra es lo que es hoy.