Fertirrigación: la oportunidad del futuro.

 Se estima que la población mundial para el año 2030 será de 8.600 millones lo que generará un fuerte crecimiento en la demanda mundial de alimentos.  Sin embargo los recursos de tierras y aguas (Que son la base de nuestra producción alimentaria)  se encuentran sometidas a una gran presión, por lo que el reto de los próximos años es lograr una producción agrícola más provechosa y sostenible con el medio ambiente.

En el futuro la producción agrícola tendrá que crecer a mayor velocidad que la población. Por lo tanto las mejoras deberán venir de una intensificación SOSTENIBLE que haga un uso eficiente y no perjudicial de los recursos de tierras y aguas.  

El Objetivo: A partir de lo mencionado queda claro que el objetivo actual es el de mejorar la eficiencia con la que utilizamos el agua, es decir, con los mismos recursos, conseguir mejores resultados. 

Para conseguir este resultado, ciertas tecnologías como el Fertiriego tienen un rol fundamental que cumplir, impulsando los sistemas de monitoreo, control y gestión del riego, incrementando la eficiencia de los cultivos, su nutrición e impulsar el riego por goteo y los sistemas de fertirrigación en general. 

 Dentro de las principales ventajas podemos encontrar:  

∙ Reducida fluctuación de la concentración de nutrientes en el suelo. 

∙ Facilidad de adaptar la cantidad y concentración de un nutriente específico respecto a los requerimientos del cultivo. 

∙ Posibilidad de empleo de aguas y suelos de baja calidad, aguas y suelos salinos, suelos pedregosos, etc. 

∙ Adecuado uso de mezclas de fertilizantes líquidos balanceados con microelementos que son difíciles de distribuir en el terreno.

∙ Aplicación precisa de nutrientes de acuerdo a las necesidades del cultivo evitando la concentración excesiva de fertilizantes en el suelo 

∙Incrementación de la eficiencia en el uso de fertilizantes y reducción del impacto ambiental. 

∙Posibilidad de fabricar “A MEDIDA” fertilizantes concentrados adaptados al cultivo, agua de riego, y condiciones climáticas durante todos y cada uno de los ciclos del cultivo. 

Desde Nutriterra queremos agradecer a todos nuestros clientes por su

esfuerzo y compromiso constante para enfrentar el dilema de la alimentación mundial, eficientizando día a día las prácticas agrícolas e

incorporando tecnologías que permitan aumentar la productividad

manteniendo los recursos escasos con los que contamos.  

Te invitamos a sumarte a esta tendencia 

Somos expertos en nutrición vegetal  

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Hacé tu consulta a nuestros expertos en nutrición vegetal y te responderemos a la brevedad.