Nueva estación, nuevos desafíos: algunas herramientas a tener en cuenta para nuestro campo

Luego de un verano intenso marcado por las temperaturas extremas, la ausencia de precipitaciones e incluso algunas heladas tempranas en gran parte del país, se acerca el cambio de estación y con él un esperado alivio para nuestros cultivos, que poco a poco se recuperan gracias a la influencia de un entorno natural más amable.

Y como es de esperar, las tareas en el campo no cesan. Los días más cortos, el descenso de las temperaturas y el arribo de las lluvias traen como consecuencia la disminución de las plagas y enfermedades fúngicas. Hay que tener en cuenta, además, el calendario de según la zona de siembra, puesto que un solo retraso podría desencadenar un enorme listado de problemas relacionados con el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Desde nuestro equipo de expertos, se proponen algunas herramientas para optimizar el trabajo en las plantaciones de cara a la temporada otoño-invierno.

Entender la etapa en la que se encuentra nuestro cultivo y su importancia
Cada momento en la vida de nuestro campo requiere necesidades diferentes. Informarnos sobre tendencias de mejora será vital para optimizar los resultados de la cosecha y del suelo, ya que la nutrición correcta en un ciclo tiene consecuencias directas en el siguiente.
Como caso a mencionar, podemos hablar de la etapa de poscosecha que está sucediendo con la vid, la cereza y el durazno, entre otros. Donde es importante fertilizar dado que el potencial desarrollo de los estados fenológicos iniciales del próximo ciclo depende del nivel de reserva logrado en las distintas estructuras de la planta. Nuestros ingenieros realizan esta tarea junto a su equipo para elaborar la mejor solución de acuerdo a sus necesidades.

Asesorate sobre nuevas tendencias y tecnologias

Nutriterra cuenta con un equipo altamente capacitado, con conocimientos para eficientizar al máximo la aplicación de nuestras soluciones en los distintos sistemas de riego y de esta manera aprovechar cada unidad aplicada. Comunicate con nosotros para conocer más sobre nuestras herramientas para mejorar la eficiencia en la nutrición de tus cultivos.

Revisar nuestros sistemas de riego
Llegando al final del ciclo agrícola de primavera-verano, es un buen momento para realizar la limpieza de nuestros sistemas de riego. Las obstrucciones de nuestros sistemas se pueden generar por la precipitación de uno o más elementos como el calcio, magnesio, hierro o manganeso, o por la formación de algas y bacterias filamentosas. Nutriterra cuenta con una línea de correctores entre las que se encuentran Antiblock para el tratamiento de obstrucciones químicas y Nutri Pk5 para el tratamiento de algas y bacterias.

¿Tenés preguntas o necesitás más información? Estamos disponibles para que nos comenten qué cultivo trabajás y coordinemos la visita de un asesor. Escriba por WhatsApp al +54 9 264 505-8058 o visite nuestro sitio web: https://nutriterra.com/